27.9.10

Cadáveres exquisitos

Durante la clase sobre los manifiestos del Futurismo y el Surrealismo los estudiantes compusieron dos cadáveres exquisitos, una de las técnicas de escritura usadas por los surrealistas.
La clase se dividió en dos grupos. Cada estudiante escribió un verso y la primera palabra del siguiente, tras lo cual pasó la hoja, doblada de tal modo que el siguiente estudiante solo se pudiera ver esa primera palabra del verso.
Aquí están los textos.


MANDÁ A MENTIR A TU HIJO
VENTANA del alma son los
ojos que saltan
y la compró en el mercado pero no la usó
porque quise disfrutar cada momento y
poder sentir los ríos
de exigirte mucho a tí mismo sin esperar
nada que una imagen o una palabra no puedan decir
imágenes
QUE VEO RETRATADAS MIENTRAS ME SUMERJO EN EL LODO ETERNO
RENACIENDO, pero no se me acerquen porque les contagio mi
enfermedad que me devora   aquello que en las calles se llama
Humanidad.



Los lentes amplían la imagen
de las noches solitarias que a menudo me rodean;
Blancas... naranjas teñidas de sangre
tiempos lejanos, tu dulce
cantar allí era bello como una noche de verano
De este modo, es interesante ver cómo piensa y siente un
grupo de desconocidos que llegaron para escuchar música
común cuaderno papiros, de rulo y tapadura, donde la tinta de lapicera bic se
derrocha todo su tiempo en la búsqueda incesante de
aquello que te dí, para romper lo, las, a todos, a él , y un beso
un beso dulce y tierno que una madre le da a
su bebé acariciaba tiernamente su mejilla enrojecida
la lluvia que rompe las rocas y funde
los prados ya no parecían los mismos que antes
El cielo azul con toda su inmensidad me intimidaba
y mi alma
El alma es difusa y confusa.
El sol apareciendo tímidamente entre la arboleda
y un pájaro o una paloma, siempre en el aire buscando aquello
sin saber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario