25.8.10

Actividad recuperatoria de la clase perdida, a realizar entre los días 26 y 30 de agosto

Como se explicó en clase, a fin de recuperar la clase perdida realizaremos una actividad domiciliaria sobre el relato "Benito Cereno" de Herman Melville. Se trata de un foro de discusión en este blog, previsto inicalmente para tener lugar desde el jueves 26 al lunes 30. Varios estudiantes no se dieron cuenta que era una actividad obligatoria, de modo que para aquellos que no participaron en la discusión durante el fin de semana, podrán hacerlo del viernes 3 al lunes 6.

Les recuerdo que en los cursos teórico-prácticos, como es este, las actividades prácticas son obligatorias. Quienes aún no estén familiarizados con cómo se ganan y aprueban los cursos en Facultad, deben consultar el Reglamento correspondiente. Dicho reglamento tiene apenas un par de páginas y es el mismo -y único- que usarán durante toda la carrera, y en cualquier carrera que cursen en Facultad. 
Se considerará la actividad correctamente realizada cuando el o la estudiante haya realizado al menos una intervención pertinente sobre "Benito Cereno" en el blog durante el período señalado.

Su tarea es leer el texto cuidadosamente y con una actitud analítica, y a continuación enviar ideas, comentarios, preguntas razonadas u otras reacciones que les surjan a partir de dicha lectura y análisis del relato, así como de los aportes que ya han hecho algunos compañeros. Quienes participen en esta "segunda vuelta" deben tomar en cuenta no solo dichos aportes sino también las observaciones sobre dos aspectos fundamentales del relato de Melville: el narrador, abordado en el tema de discusión 5, y la representación, abordado en una entrada aparte.
Ya existen varias entradas, cada una sobre uno de los temas que los compañeros han ido planteando. Pueden enviar sus aportes en forma de un comentario a una de esas entradas o, si consideran que la cuestión o cuestiones que proponen no corresponde a ninguna de las entradas existentes, enviándolo por correo electrónico (emilio.irigoyen@gmail.com).
Obviamente (y perdonen que mencione algo tan obvio), es preciso leer con atención todos los aportes previos antes de intervenir en el foro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario